Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: sábado 31 de marzo de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Cineasta Violeta Ayala pide a Evo respetar el 21F en premiación en EEUU
El acto de premiación de la medalla Jaime Escalante se realizó en la Embajada de Bolivia en Washington ayer, con presencia del encargado de negocios de EEUU en Bolivia, Pablo Canedo.Página Siete Digital / La Paz
En el acto de entrega de la medalla Jaime Escalante a los 21 bolivianos destacados en el mundo en 2017, realizado en la Embajada de Bolivia en Washington, la cineasta boliviana Violeta Ayala, una de las premiadas, pidió al presidente Evo Morales respetar el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, en la que la población le dijo No a su aspiración de volver a ser candidato en las elecciones 2019.
La premiación se realizó ayer y en el evento no pudo estar Ayala debido a que se encuentra en Europa, no obstante envió una carta junto a su prima para que sea leída en el acto de entrega de la medalla. Su mensaje, además de rememorar sus orígenes, hacía mención a la lucha por la democracia.
“Ustedes no saben lo orgullosa que me sentí el día que Evo Morales gano las elecciones del 2006, era fruto de la democracia y la lucha social de nuestras familias, que un Aymara se vuelva presidente de Bolivia, de la misma forma que celebre el 2006, hoy le pido a Evo Morales que respete el voto del pueblo y la democracia por la que tanto hemos luchado. Le pido que respete mi voto y el de la mayoría de los Bolivianos que le dijimos NO a cambiar la constitución”, se escuchó en el acto de la voz de su prima.
Resaltó que tanto la democracia como la libertad, así también el Ama Sua, Ama Llulla y Ama Quella son fundamentales para el futuro de los bolivianos.
En el acto estuvo presente el encargado de negocios de EEUU en Bolivia, Pablo Canedo, y otros representantes del gobierno boliviano y del Congreso de EEUU, como ser Franklin García, considerado el invitado de honor.
Uno de
los últimos trabajos de Ayala fue el documental “Cocaine Prison”, que
fue presentado en el Toronto Film Festival el año pasado y en otros
espacios, y que aborda el tema del narcotráfico en la cárcel de San
Sebastián de Cochabamba, a través del seguimiento a una familia y dos
adolescentes del Chapare.