Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: domingo 01 de abril de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Evo: Dirigentes que se van del MAS buscan dividir al partido
El Presidente afirmó que los pocos antiguos dirigentes que abandonaron el MAS han perdido credibilidad.
El presidente Evo Morales denunció, sin dar nombres, que los dirigentes que dejan el Movimiento Al Socialismo (MAS) sólo buscan dividir al partido. Además, advirtió que quienes buscan revocar a un alcalde lo hacen porque no consiguieron “pegas”.
“Tengo información de algunos nuevos dirigentes que abandonan el instrumento político y con cualquier pretexto quieren debilitar y quieren dividir a nuestro partido”, declaró Morales, durante el acto de entrega de viviendas en el municipio de Arani, en Cochabamba.
Morales aclaró, sin embargo, que son muy pocos los que decidieron abandonar el MAS-IPSP por ambición o resentimiento. “Muy pocos nos abandonaron y nos han traicionado”, sostuvo.
Asimismo, remarcó que algunos de los que salieron del MAS han perdido toda autoridad. “A mí me da pena, dirigentes que con ellos hemos fundado el instrumento político, (personas) que han sido dirigentes nacionales y departamentos por tres, cuatro y cinco veces, nos abandonaron por ambiciones y (ahora) no tienen pisada ni en su federación única de campesinos, y no sólo en Cochabamba, sino en toda Bolivia”, afirmó.
En su opinión, las pequeñas rencillas o intereses personales perjudican a en todos los niveles. “Lo más difícil es organizar los equipos de trabajo. Algunos dirigentes piden al alcalde o a la alcaldesa, cargos, pegas. Exigen que a la empresa familiar se adjudique una obra (...), pero como no reciben cargos ni pegas ese compañero quiere revocar al alcalde o a la alcaldesa. Son pequeños grupos intentando revocar”, declaró.
Ayer, el presidente Morales entregó viviendas a 25 familias de seis comunidades del municipio de Arani. Esas unidades habitacionales fueron construidas por la Agencia Estatal de Vivienda con una inversión de más de 1,6 millones de bolivianos en los pueblos Jutulaya, Juzgado, Sinta Qochi, Molle Molle, Molle Molle Laguna y Tambillo Linde.
En su discurso, el Primer Mandatario destacó que esas obras forman parte de un programa habitacional estatal que dotará más de 5.000 viviendas sociales a familias de escasos recursos en el departamento de Cochabamba.
“Habíamos construido ya 11.000 viviendas en el departamento y en
Bolivia, ni que decir son muchas”, finalizó el presidente Morales.