- RED UNO - Jueza autoriza a Jhonny Fernández ejercer funciones desde Palmasola
- Correo del Sur - Tardío resume propuesta en 5 pilares para Sucre
- Urgente BO - Copa anuncia su retiro de la política y confirma su embarazo: “Quedarse con la familia es lo mejor”
- Correo del Sur - TED de Tarija confirma debates electorales el 11 y 15 de marzo rumbo a las elecciones subnacionales
- Correo del Sur - TED Chuquisaca habilita 6 puntos de información
- Correo del Sur - Vocales del TED Chuquisaca se pronunciarán este jueves sobre impugnaciones
- Correo del Sur - Paz destaca a Patria como un proyecto en construcción
- El Deber - TSE define debates para gobernadores y alcaldes ¿Cuándo serán?
- El Deber - El TSE tiene al menos cinco tareas pendientes antes de las elecciones subnacionales
Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: sábado 05 de octubre de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Sobre el tema de Comunidad Ciudadana (CC), el experto rescata que se incluyen las promesas electorales.
“Se menciona la atención gratuita a los enfermos de cáncer, por ejemplo, no de una manera muy melódica, pero están. Lo rescato porque una crítica que yo tenía a Comunidad Ciudadana es que el discurso estaba muy difuso y que las promesas no estaban claras”, detalla Díaz Meave.
No obstante, respecto a la música, para ser reggaetón, le parece algo forzada.
Sobre la canción Las manos limpias de BDN, el criterio del publicista y docente universitario no es muy distinto. A su parecer trata de fusionar ritmos que suenan bien juntos, pero no tiene mucha personalidad.
“Al escuchar ambas canciones no he sentido una personalidad, las noto sumamente artificiales, que no tienen la mano de alguien (…). Tal vez a la música que tiene un sentido más emocional se le ha dado un propósito plenamente funcional. Creo que debería transmitir sensaciones y eso no está (…). Y no es poco, porque, al final, votamos con el corazón”, apunta.
Por otro lado, el salay del MAS, si bien no figura en las publicidades del partido de gobierno, ha sido compuesto para apoyar la campaña electoral, tiene personalidad y es pegajosa.
“Usando el Bolivia dijo sí, se quieren convencer de que el resultado del referendo del 21 de febrero ha sido falso, hasta trataron de volverlo hashtag en su momento y ni ellos se lo creían”.
No obstante, el publicista concluye que es un tema más simple que los de CC y BDN en cuanto a la letra y que musicalmente se nota que ha sido mejor elaborada. “La campaña oficialista está contando mejores historias”, indica el publicista.
Sobre el tema, Díaz Meave asegura que la producción para radio se ha venido a menos porque los costos son elevados, un fenómeno que se está replicando en todos los ámbitos.



