# Novedades
- RED UNO - Jueza autoriza a Jhonny Fernández ejercer funciones desde Palmasola
- Correo del Sur - Tardío resume propuesta en 5 pilares para Sucre
- Urgente BO - Copa anuncia su retiro de la política y confirma su embarazo: “Quedarse con la familia es lo mejor”
- Correo del Sur - TED de Tarija confirma debates electorales el 11 y 15 de marzo rumbo a las elecciones subnacionales
- Correo del Sur - TED Chuquisaca habilita 6 puntos de información
- Correo del Sur - Vocales del TED Chuquisaca se pronunciarán este jueves sobre impugnaciones
- Correo del Sur - Paz destaca a Patria como un proyecto en construcción
- El Deber - TSE define debates para gobernadores y alcaldes ¿Cuándo serán?
- El Deber - El TSE tiene al menos cinco tareas pendientes antes de las elecciones subnacionales
Medio: El Día
Fecha de la publicación: domingo 06 de octubre de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
La candidata a vicepresidente por el frente Bolivia Dice No, Shirley Franco, recorrió este domingo diferentes ferias en el municipio de Tiquipaya del departamento de Cochabamba, junto a los candidatos al parlamento nacional por la circunscripción 27.
Contenido
a vicepresidenciable de esa alianza sostuvo que la propuesta forma parte del eje central que está en los 14 puntos prioritarios en el 'Contrato por Bolivia' que firmó Óscar Ortiz.
Domingo, 6 de Octubre, 2019

Ref. Fotografia: La vicepresidenciable de BDN, Shirley Franco, recorrió ferias del municipio de Tiquipaya.
La candidata a vicepresidente por el frente Bolivia Dice No, Shirley Franco, recorrió este domingo diferentes ferias en el municipio de Tiquipaya del departamento de Cochabamba, junto a los candidatos al parlamento nacional por la circunscripción 27.
En la oportunidad, resaltó que esta agrupación política es la única que ofrece en su propuesta la federalización de las autonomías, una de las demandas que se plantearon en el Cabildo cruceño. “Somos los únicos que proponemos profundizar la descentralización para que se distribuyan los recursos de manera equitativa y en base a las necesidades de la población”, agregó.
La candidata sostuvo que la propuesta forma parte del eje central que está en los 14 puntos prioritarios en el Contrato por Bolivia que recientemente firmó el candidato presidencial por la alianza 21F, Óscar Ortiz. “Las conclusiones del cabildo van de la mano con nuestra propuesta que se construyó con ciudadanos, a través de 100 diálogos que desarrollamos hace un año”, indicó.
En este contexto, Franco le recordó al binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS), compuesto por Evo Morales y Álvaro García Linera, que son candidatos ilegítimos, ilegales e inconstitucionales al no respetar la decisión tomada en el referéndum que rechazó una nueva reelección de ambos.” El MAS no ganará las elecciones porque los bolivianos no perdonaremos que hubieran violado la Constitución y pisoteado el voto ciudadano”, dijo al remarcar que el dia de las elecciones el frente tendrá un centro de cómputo en los 9 departamentos que realizará un control electoral para cuidar el voto.



