Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: domingo 01 de abril de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Revocatoria de mandato
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
¿Qué opina del pedido de revocatorio para usted?
Detrás de esto está la gente de Samuel Doria Medina, Arturo Murillo y el alcalde José María Leyes. Incluso tenemos información que el lunes en la Comuna Tunari han entregado instructivo para que se dediquen a la recolección de firmas. Esto ya es uso indebido de influencias.
Se suman sus operadores, Jhonny Piedra, quien tiene antecedentes penales.
¿Por qué considera que piden su salida?
Yo he llegado al Parlamento para asumir posiciones políticas, para trabajar en por del país; no para bloquear el desarrollo a título de una oposición que no tiene rostro y propuesta. Ellos confunden las cosas.
A mí, el revocatorio en el caso de diputados me parece una barbaridad.
Se puede pedir contra autoridades ejecutivas por ineficiencia, por corrupción o porque ha estancado a la región, pero plantear el revocatorio a un parlamentario (no le pongamos mi nombre) por fijar posiciones políticas es un atropello a la razón y un atentado a la política. Nosotros hacemos política, les guste o no.
¿Hablan de traición?
Unidad Demócrata traicionó a Víctor Gutiérrez; no yo a ellos. Desde el primer día, desde las sesiones preparatorias en Sucre, enero de 2015, yo fui apartado de cualquier participación en el Parlamento por designio de Arturo Murillo, un hombre sentenciado penalmente.
Me declara la guerra cuando lo critico, cuando él sí fractura UD cuando decide, en Cochabamba, armar una propia candidatura municipal (se acuerdan de Rebeca Delgado).
Ellos piensan que hay que ser diputado de un sector; se equivocan, hay que ser diputado del país. Es como el Presidente, él no puede gobernar para el MAS.
¿Por qué presentó el recurso de inconstitucionalidad?, ¿no le falló a su electorado?
Eso significaría asumir que el electorado de la C-20 es de oposición y eso no es cierto. Yo soy uno de los autores del recurso, porque me parece poco democrático pretender inhabilitar la postulación de Evo Morales. Eso no es político; sí es político derrotarlo en elecciones y con propuestas. Al final, el pueblo en las urnas será quien confirme su apoyo o no; eso es democrático.