Bolivia Decide / Cambio – Edición impresa
El presidente del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Marco Antonio Pumari, reveló ayer que varios partidos de la oposición le ofrecieron postularse a la Asamblea Legislativa, como diputado o senador, e incluso a la vicepresidencia.
“Hemos recibido ofrecimientos de candidaturas a diputados y senadores, me han ofrecido hasta de (candidato a) vicepresidente”, afirmó el cívico, quien se encuentra en ayuno voluntario en la Casa Social del Maestro.
Consultado sobre un audio en el que se lo escucha comprometer su apoyo al candidato presidencial de Comunidad Ciudadana (CC), Carlos de Mesa, el cívico negó ese extremo y rechazó cualquier respaldo a partido político alguno.
“Todos tenemos una posición personal, en ningún momento se comprometió a la institución cívica, son conversaciones casuales ni siquiera de compromiso, ni de personas, ni nada por el estilo”, señaló.
No obstante, el diputado por Unidad Demócrata (UD) Miguel Ángel Feeney le exigió que si tiene aspiraciones políticas vinculadas con el candidato de CC lo haga sin arroparse en la entidad cívica.
“Hay que dividir las cosas, si él (Pumari) tiene aspiraciones políticas, si es que se ha conjugado con el partido de Carlos de Mesa y quiere hacer política que la haga de frente”, señaló. “Él sabrá si está haciendo política o si es una misión ciudadana cívica”, enfatizó el legislador cruceño.