- Urgente BO - Más de 1,4 millones de cochabambinos elegirán a 389 autoridades el 22 de marzo
- BRÚJULA DIGITAL - Campaña en modo urgente, deliberación en modo espera Eduardo Leaño
- BRÚJULA DIGITAL - Estudio demuestra marcada caída de seguidores y vistas en las cuentas de TikTok de Edmand Lara
- Correo del Sur - TED Chuquisaca niega haber tratado inhabilitaciones contra fuerzas políticas
- Urgente BO - PDC ve confusión en dichos de Barrientos sobre el 50/50; Libre denuncia fin electoral en propuesta
Medio: La Razón
Fecha de la publicación: jueves 03 de octubre de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La jefa del bancada del Movimiento Al Socialismo (MAS) en la Cámara de Diputados, la diputada Betty Yañíquez, emplazó el martes al postulantes opositor “a que responsa al pueblo paceño” sobre ese asunto y cuestionó al jefe de la campaña de CC, Ricardo Paz, quien deslizó que ese dato era “noticia falsa”.
“Nos preguntamos con las diputadas y con toda la bancada de La Paz, ¿será una noticia falsa que los periódicos con claridad señalaban la intención de Carlos de Mesa incluso firmando un documento para que la Sede de Gobierno se traslade a Chuquisaca? Con pruebas (...), no puede borrar con el codo lo que ha escrito con la mano”, afirmó la oficialista, según la agencia estatal ABI.
Mesa, quien recorre varios poblados de Santa Cruz, replicó horas después que “ya mandé una carta siendo Presidente con una explicación muy clara y este es un juego para generar tensiones con la candidatura”.
“Cuando fui Presidente (…) yo les mandé una carta explicándoles las razones por las que eso no era posible, así que lo hice el 2004 y les puedo mandar una copia de la carta cuando ustedes quieran”, señaló a la prensa.
Mesa firmó en 2002, cuando era candidato a la Vicepresidencia, un “compromiso con Chuquisaca” en el que ratificaba a Sucre como capital de la entonces república y exteriorizaba la necesidad de impulsar el retorno del extinto Congreso Nacional y el Poder Ejecutivo a esa urbe.
Luego aclaró el mismo año, según reflejan los medios en ese entonces, que “no creo que tenga viabilidad” ese tipo de medidas por el oneroso gasto que eso representaba.
Para la diputada de la opositora Unidad Demócrata (UD) Fernanda San Martín “lo que quiere el MAS y sus aliados es que entremos a debatir lo que ellos quieren debatir”.
A su juicio “Mesa hace bien en no contestar cosas que nos son el eje de la campaña”. (02/10/2019)



