Medio: La Patria
Fecha de la publicación: domingo 01 de abril de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Tengo información de algunos nuevos dirigentes que abandonan el instrumento político y con cualquier pretexto quieren debilitar y quieren dividir a nuestro instrumento político", dijo Morales, durante la entrega de viviendas en el municipio de Arani.
Sin embargo, aseguró que son muy pocos los que decidieron abandonar el instrumento político por temas de ambición o resentimiento.
Por eso "saludamos a los ex dirigentes, muy pocos nos abandonaron y nos han traicionado, la mayoría orgánicamente seguimos firme para ir con nuestro proceso, seguramente habrá otros compañeros resentidos (…) que organicen sus grupos para querer debilitar, pero (nos) veremos en las campañas, en las elecciones", sostuvo.
Asimismo, remarcó que algunos que se han ido de su partido político ahora están sin autoridad, incluso, en sus propias organizaciones sociales.
"A mí me da pena, dirigentes que con ellos hemos fundado el instrumento político, (personas) que han sido dirigentes nacionales y departamentos por tres, cuatro y cinco veces, nos abandonaron por ambiciones y (ahora) no tienen pisada ni en su federación única de campesinos, y no solo en Cochabamba, sino en toda Bolivia", afirmó.
Agregó que algunos de esos dirigentes, para ser candidato en las próximas elecciones, hasta han viajado a Estados Unidos.
"Entonces hermanos y hermanas, mucha reflexión, mucha evaluación sindical, social, orgánica y política para avanzar con nuestra querida Bolivia", apuntó.
Morales fue habilitado para las elecciones presidenciales de 2019 mediante un polémico fallo judicial pese a que en el referendo del 21 de febrero de 2016 la mayoría de la población se opuso a su nueva reelección.