Medio: El Diario
Fecha de la publicación: domingo 01 de abril de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“El IPSP, como fundador estoy diciendo, no es de Él (Evo Morales), es del pueblo por eso IPSP está formando ‘Bolivia Somos Todos’ porque va derrotar a Evo (Morales) y haremos el proceso de cambio de abajo hacia arriba y no como él como caudillo, sino haremos como líderes municipales, departamentales y nacionales”, afirmó Loayza en contacto con EL DIARIO.
La contundencia de Román Loayza que asegura ganar las elecciones generales en 2019 es decisiva porque considera que no es posible que se constituya en un “caudillo totalitario” y quiera seguir en el poder hasta sus últimos días.
“A Evo Morales le vamos a derrotar porque él no ha comprado Bolivia, es un caudillo totalitario, dictador y no podemos dejar que se constituya otra vez, hasta su muerte”, aseveró.
Le atribuye al mandatario todos los errores y hechos de corrupción que se están develando en el Gobierno central porque, según Loayza, Evo Morales fue “capaz” y optó por cerrarse en cuatro paredes.
“Él, es el que se ha equivocado, se ha rodeado en las cuatro paredes a la cabeza de García Linera, Ramón Quintana y otros; ahorita ellos están reinando y no nosotros, si hubiera sido capaz nos habría ayudado de abajo sin ser ministros ni nada, pero él se ha cerrado y ahora nos estamos enfrentando”, indicó.
TRATAN DE DIVIDIR
El presidente Evo Morales, sin dar nombres, denunció ayer que nuevos dirigentes abandonaron su instrumento político para tratar de dividir y debilitar el MAS con el uso de cualquier pretexto.
“Tengo información de algunos nuevos dirigentes que abandonan el instrumento político y con cualquier pretexto quieren debilitar y quieren dividir a nuestro instrumento político”, dijo Morales, durante la entrega de viviendas en el municipio de Arani.
Sin embargo, aseguró que son muy pocos los que decidieron abandonar el instrumento político por temas de ambición o resentimiento.
“Por eso, saludamos a los exdirigentes, muy pocos nos abandonaron y nos han traicionado, la mayoría orgánicamente seguimos firme para ir con nuestro proceso, seguramente habrá otros compañeros resentidos (…) que organicen sus grupos para querer debilitar, pero (nos) veremos en las campañas, en las elecciones”, sostuvo.
Agregó que algunos de esos dirigentes, para ser candidato en las próximas elecciones, hasta han viajado a Estados Unidos.
“Entonces hermanos y hermanas, mucha reflexión, mucha evaluación sindical, social, orgánica y política para avanzar con nuestra querida Bolivia”, apuntó.
En tanto, Loayza recalcó que la idea de llevar a Morales al poder fue de los fundadores y pioneros del MAS, muchos de ellos ausentes porque todos han envejecido, se alejaron de la vida política y solo contemplan con descontento todo lo que está pasando.
“No hemos sido muchos los fundadores, hemos sido pocos, y ahora son viejos, por ejemplo yo tengo 70 años como soy fundador y soñador, no puedo retroceder ante Evo Morales lo he conocido y por eso estoy hablando, porque si no hubiéramos fundado, si no hubiésemos soñado, Evo no sería presidente”.
ENCUENTRO
Román Loayza informó que el 29 de marzo en la ciudad de Sucre, se reunieron alrededor de 350 exdirigentes y exautoridades de municipios, departamentos y nacional para elegir el Comité Ejecutivo Nacional de BST-IPSP e iniciar el trámite de su personería jurídica.
“El 29 de marzo hubo reunión en la ciudad de Sucre de ‘Bolivia somos todos’ IPSP, en la Federación de Fabriles, hemos estado 350 personas como los exdirigentes departamentales, otros exdirigentes nacionales, gremiales, estudiantes, campesinos, Conamaq, Cidob y muchos sectores se han comprometido a continuar con esta sigla política”, informó Román Loayza.