Medio: El Deber
Fecha de la publicación: lunes 30 de septiembre de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
La actividad se desarrolló este domingo en los predios de la universidad Gabriel René Moreno. Participaron cientos de jurados electorales de diferentes circunscripciones de Santa Cruz





HACE 15 HORAS
La denominada Gran Junta de Jurados, llevada a cabo hoy (domingo) en el coliseo de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), contó con una masiva presencia de ciudadanos.
Ellos fueron sorteados para ser jurados electorales con miras a los comicios nacionales que se realizarán el próximo 20 de octubre.
La presidenta del Tribunal Electoral cruceño, Sandra Kettel, ponderó está masiva asistencia al decir que "esta participación demuestra la confianza de la ciudadanía hacia esta institución".
El TED dio a conocer también que a partir del 1 al 19 de octubre funcionará el Centro de Capacitación Permanente, en el que los jurados podrán elegir el día y la hora para poder capacitarse.
No hay más prórroga
Este domingo vence el plazo para que las personas que fueron sorteadas como jurados electorales puedan presentar sus excusas.
La Ley 018 del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) establece cuatro causales que deben ser justificadas, las mismas que son: enfermedad justificada, fuerza mayor o caso fortuito comprobado, ser dirigente político y estado de gravidez.



