- BRÚJULA DIGITAL - Doria Medina anuncia que formalizará su alianza política con el presidente Paz
- EJU TV - Procesarán por falsedad material y uso de instrumento falsificado a partidos que anotaron a militantes sin consentimiento
- Brújula Digital - Democracia enferma - César Rojas Ríos
- VISION 360 - Alto dirigente de los choferes salta a la política y va como candidato a concejal en listas del presidente del Concejo
- Correo del Sur - En Sucre hubo 13 alcaldes en lo que va del siglo XXI
- Correo del Sur - TED Santa Cruz cancela personerías de SOL y ASIP e inhabilita 254 candidaturas
- EJU TV - A solo 19 días de los comicios, con 87 municipios y más de 2 millones de votantes, La Paz no tiene vocales electorales
- Sumando Voces - A solo 19 días de los comicios, con 87 municipios y más de 2 millones de votantes, La Paz no tiene vocales electorales
- UNITEL - Concejo Municipal designa a René Mamani como nuevo alcalde de Potosí
- El Deber - El TED cancela las siglas de SOL y ASIP; 245 candidatos quedan fuera de carrera
Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: lunes 30 de septiembre de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Elecciones. | @TSEBolivia
LA PAZ |
El Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó hoy que habilitó 5.301 recintos electorales en Bolivia y en el exterior, los que estarán ubicados en 3.655 asientos electorales para las elecciones generales del 20 de octubre.
En el país se encontrarán 5.136 recintos electorales, ubicados en 3.535 asientos electorales distribuidos en los nueve departamentos. En los 33 países del exterior, donde también se emitirá el voto, se ubicarán 165 recintos electorales en 120 asientos electorales, según una nota de prensa.
En Sudamérica son 117 recintos electorales habilitados; en Centro América, cuatro; en Europa, 25; en Norte América, 13; en Asia, cinco y en África, uno.
Un asiento electoral es el lugar o punto geográfico determinado, pudiendo ser ciudad capital, ciudad intermedia o localidad, en el que se establece el servicio o facilitaciones físicas y legales necesarias para el ejercicio del sufragio, compuesto por notarías, recintos y mesas electorales.
Mientras que el recinto electoral es la infraestructura o ambiente ubicado en un asiento electoral, donde se instalan una o varias mesas de sufragio para que la ciudadanía habilitada concurra a emitir su voto en el proceso electoral.



