Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: viernes 27 de septiembre de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El domingo 20 de octubre, Bolivia elegirá a su Presidente y a sus legisladores en unos comicios marcados por una alta expectativa nacional e internacional. Voto Informado, la alianza de Página Siete, Los Tiempos y Asuntos Centrales, presentará el domingo desde las 10 de la mañana en directo por las redes sociales y los portales digitales de los medios aliados la encuesta con la mayor muestra difundida hasta ahora.
Las 3.600 encuestas fueron realizadas en las nueve capitales de departamento más la ciudad de El Alto y 92 ciudades intermedias y rurales. La muestra asignada por departamento fue de 400 casos distribuidos al interior de cada departamento en relación al peso poblacional, el tamaño de muestra de acuerdo al teorema de intervalos de confianza tiene un margen de error esperado de ± 5% y una confiabilidad de 95%. En el área urbana se realizó un total de 1856 casos con un error esperado de ±2.3% y un nivel de confianza del 95%. En el área provincial se realizó un total de 965 casos con un error esperado de ±3.2% y un nivel de confianza del 95%.
En el área rural se realizó un total de 779 casos con un error esperado de ±3.6% y un nivel de confianza del 95%. Así con 3600 casos, el tamaño de muestra de acuerdo al teorema de intervalos de confianza tiene un margen de error esperado de ± 1,7% y una confiabilidad de 95%.Después de la presentación de los resultados se realizará el análisis de los resultados y tendencias con la participación de invitados de los partidos políticos, analistas políticos y las directoras de Página Siete, Isabel Mercado; de Los Tiempos, Luz Marina Canelas, y de Asuntos Centrales, Tuffí Aré.
El programa se realizará en la ciudad de Santa Cruz en una nueva experiencia de periodismo multimedia y se transmitirá mediante Facebook Live, Periscope, YouTube, radio, un canal de cable en Santa Cruz y los portales de Página Siete, Los Tiempos y Asuntos Centrales.



