- Urgente BO - TED de Santa Cruz cancela la personería jurídica de ASIP y SOL
- BRÚJULA DIGITAL - TED La Paz recibe 2.742 excusas de jurados para las elecciones subnacionales
- EJU TV - Elecciones subnacionales 2026: OEP lucha contra la desinformación y la difusión irregular de encuestas
- Correo del Sur - TED Potosí rechaza impugnación en contra de René Joaquino
- El Deber - Denuncia en el TSE: partido del gobernador de La Paz adulteró listas de militantes
Medio: La Estrella del Oriente
Fecha de la publicación: jueves 26 de septiembre de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones subnacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Los indígenas de los pueblos mojeños del Beni anunciaron su participación en las elecciones subnacionales con su propia sigla, CPEMB, Central de Pueblos Étnicos Mojeños del Beni. Buscarán candidatos para cuatro municipios y más adelante lo harán para la Gobernación.
La decisión fue asumida en un ampliado que se realizó hoy en la capital beniana, Trinidad, según confirmó el presidente de la CPEMB, Héctor Tamo.
“Esta regional ha habilitado su sigla orgánica para poder participar en las elecciones subnacionales a nivel departamental, en cuatro municipios, es lo que nosotros queremos hacer conocer a la opinión pública, que el pueblo mojeño ha decidido orgánicamente, otras vez, volver a competir en las alecciones subnacionales municipales”, indicó.
Tras buscar candidatos para las alcaldías, subalcaldías y corregidores también buscarán un candidato a gobernador.



