- La Razón - Judiciales postergadas: el bloqueo perjudica la contratación de 8.000 jurados capacitadores
- BRÚJULA DIGITAL - Las elecciones judiciales no deben suspenderse
- El Diario - Pruebas de un financiamiento irregular al MAS son evidentes
- Opinión - Todos Santos ‘baja temperatura’ del bloqueo evista y TSE posterga Judiciales
- El Deber - Conflicto del MAS impacta en el calendario electoral; se postergan las Judiciales
- El Deber - La democracia está en alto riesgo
Medio: El Día
Fecha de la publicación: jueves 26 de septiembre de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Las autoridades judiciales suspendieron el jueves por segunda vez la audiencia cautelar del alcalde de Trinidad, Mario Suárez, dentro del proceso en el que se lo imputa por supuesto incumplimiento de deberes, en el marco de un presunto hecho de corrupción en la adjudicación de prestación de servicio de aseo urbano, informó la abogada del burgomaestre, Verónica Suárez.
"La audiencia cautelar del alcalde Mario Suárez fue suspendida por la presentación de un incidente de nulidad de imputación de la defensa de Alexis Anthony Vargas, uno de los imputados", informó a la ABI.
Explicó que las partes involucradas en ese proceso deben ser notificadas con ese incidente, y después se fijará fecha para su resolución.
Recordó que la denuncia contra el burgomaestre se basa en la adjudicación de una empresa unipersonal para el servicio de aseo urbano, con un presupuesto de 2,8 millones de bolivianos, sin la aprobación del ente legislativo.
Además de Suárez, están imputados los funcionarios municipales Juan Lionet Hirose, Alexis Anthony Vargas y Adriana Alejandra Rojas, la última, gerente de la Empresa Municipal de Aseo Urbano de Trinidad.
Explicó que esa denuncia fue presentada por cuatro concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS), dos del Movimiento Nacionalista Revolucionario (MNR) y uno de la agrupación ciudadana Construyendo Futuro.
La primera audiencia se suspendió el 27 de agosto, porque el imputado Alexis Vargas dijo que no había sido notificado. /ABI