- Urgente BO - TED de Santa Cruz cancela la personería jurídica de ASIP y SOL
- BRÚJULA DIGITAL - TED La Paz recibe 2.742 excusas de jurados para las elecciones subnacionales
- EJU TV - Elecciones subnacionales 2026: OEP lucha contra la desinformación y la difusión irregular de encuestas
- Correo del Sur - TED Potosí rechaza impugnación en contra de René Joaquino
- El Deber - Denuncia en el TSE: partido del gobernador de La Paz adulteró listas de militantes
Medio: El Deber
Fecha de la publicación: jueves 26 de septiembre de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Tras las declaraciones del candidato del PDC, Chi Hyun Chung, quien dijo que las poblaciones de las diversidades sexuales serían los causantes de los incendios en la Chiquitania como un supuesto castigo divino, el Colectivo TLGB de Bolivia, respondió que es un “falso profeta”

HACE 1 HORA
Tras las declaraciones del candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Chi Hyun Chung, quien dijo que las poblaciones de las diversidades sexuales serían los causantes de los incendios en la Chiquitania como un supuesto castigo divino, el Colectivo TLGB (Trans, Lesbianas, Gays y Bisexuales) de Bolivia, respondió que es un “falso profeta” y que sus declaraciones son “inaceptables”.
“Utilizando el Nuevo Testamento, digo que es un falso profeta, como dijo Jesús”, señaló Rodolfo Vargas, presidente de la organización Colectivo TLGB de Bolivia. El activista reflexionó que “Jesús dijo en el Nuevo Testamento que iba a venir gente a hablar en su nombre y a desorientar y creo que él es un falso profeta”.
Además, solicitó al Tribunal Supremo Electoral que amoneste al candidato. (Erbol)
La exgerenta de PAT Ximena Valdivia interpuso un incidente procesal con el propósito de dejar sin efecto la imputación que pesa en su contra por el supuesto delito de legitimación de ganancias ilícitas.
El recurso fue presentado antes de la imputación “y ese trámite está en curso, nos van a notificar conforme a procedimiento y en tres días tendremos que responder como Ministerio Público (…) Es un incidente de actividad procesal defectuosa que señala Valdivia”, informó ayer el fiscal Samuel Lima.
Complementó que todo incidente tiene la finalidad de dejar sin efecto y atacar de fondo la imputación o los argumentos de la denuncia. (ANF)



