- La Razón - Judiciales postergadas: el bloqueo perjudica la contratación de 8.000 jurados capacitadores
- BRÚJULA DIGITAL - Las elecciones judiciales no deben suspenderse
- El Diario - Pruebas de un financiamiento irregular al MAS son evidentes
- Opinión - Todos Santos ‘baja temperatura’ del bloqueo evista y TSE posterga Judiciales
- El Deber - Conflicto del MAS impacta en el calendario electoral; se postergan las Judiciales
- El Deber - La democracia está en alto riesgo
Medio: Oxígeno Digital
Fecha de la publicación: martes 24 de septiembre de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
A principios de mes, circuló un video en el que el gobernador Víctor Hugo Vásquez ingresa a una oficina de la Dirección Departamental de Tránsito de Tarija, en aparente estado de ebriedad.
El diputado de oposición, Wilson Santamaría, formalizó la denuncia en contra del gobernador de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, por supuestamente haber usado un vehículo oficial para consumir bebidas alcohólicas.
Según informó el legislador, la denuncia contra Vásquez fue presentada tanto en el departamento de Tarija como en Oruro por los supuestos delitos de uso indebido de bienes del Estado y obstrucción al trabajo policial.
“Ya ha sido ingresada (la querella) en el departamento de Tarija y Oruro. La semana pasada (se presentó) y entiendo que está en comisión de admisión para verificar el cumplimiento de requisitos y continuar su trámite”, indicó Santamaría a radio Fides.
El legislador explicó que la denuncia se presentó en “la Fiscalía de Tarija porque ahí ocurrió el hecho, pero también ante la de Oruro porque ahí tiene asiento de propiedad y autoridad”.
A principios de mes, por las redes sociales, circuló un video en el que se muestra al gobernador del departamento de Oruro, Víctor Hugo Vásquez, ingresar, acompañado de un policía, a una oficina de la Dirección Departamental de Tránsito de Tarija, en aparente estado de ebriedad. El hecho habría ocurrido el pasado 24 de agosto.
En esa ocasión, Vásquez salió al frente y aunque no negó que se encontraba en estado de ebriedad, rechazó el haber consumido bebidas alcohólicas en el vehículo oficial de la Gobernación. En esa misma línea, negó haber estado manejando un vehículo en estado de ebriedad, y aseguró que su chofer estaba sobrio y que no cometió ningún delito.