Medio: El Deber
Fecha de la publicación: martes 27 de marzo de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Cossío, que hace 8 años está refugiado en Asunción (Paraguay), fue sentenciado a 6 años de cárcel por enriquecimiento ilícito a lo largo de 14 años en que se desempeñó como concejal, parlamentario, prefecto y gobernador.
Según el exgobernador, el Gobierno de Morales no descansó en su propósito de eliminarlo políticamente a base de la mentira y el odio hacia él.
En su criterio, desde la justicia ordinaria se armó de manera canallesca el juicio por enriquecimiento ilícito, incluyendo a su madre e hijas, para destruir su reputación.
El exgobernador negó que en 14 años se hubiera enriquecido y afirmó que, por el contrario, se empobreció porque se dedicó a servir a la sociedad.
De acuerdo con su explicaci-ón, los bienes obtenidos, como su casa y otras propiedades, los adquirió mucho antes de que ingresara a la vida política y no cuando le correspondió ejercer los cargos políticos.
Cossío, que habló desde Asunción, dijo que apelará la sentencia y presentará denuncia ante la CIDH porque considera que vulneraron sus derechos y dictó una sentencia en indefensión cuando él es un refugiado político./ DM