- BRÚJULA DIGITAL - Presidente promulga ley transitoria para la elección de vocales del TSE
- BRÚJULA DIGITAL - Conozca los puntajes obtenidos por los candidatos a vocales del TSE
- RED UNO - Jueza autoriza a Jhonny Fernández ejercer funciones desde Palmasola
- Correo del Sur - Tardío resume propuesta en 5 pilares para Sucre
- Urgente BO - Copa anuncia su retiro de la política y confirma su embarazo: “Quedarse con la familia es lo mejor”
- Correo del Sur - TED de Tarija confirma debates electorales el 11 y 15 de marzo rumbo a las elecciones subnacionales
- Correo del Sur - TED Chuquisaca habilita 6 puntos de información
- Correo del Sur - Vocales del TED Chuquisaca se pronunciarán este jueves sobre impugnaciones
- Correo del Sur - Paz destaca a Patria como un proyecto en construcción
- El Deber - TSE define debates para gobernadores y alcaldes ¿Cuándo serán?
- El Deber - El TSE tiene al menos cinco tareas pendientes antes de las elecciones subnacionales
Medio: La Estrella del Oriente
Fecha de la publicación: miércoles 18 de septiembre de 2019
Categoría: Institucional
Subcategoría: Servicio de Registro Cívico (SERECI)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El diputado opositor Wilson Santamaría informó que presentó una petición de informe oral dirigido a la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, para que asista a la Comisión de Constitución, con el objetivo de explicar el crecimiento del padrón electoral en 12,5%.
El legislador observó que el padrón en el exterior se haya incrementado del 3 al 7%, lo que considera “peligroso”, porque en su opinión el Gobierno tiene la intención de pisotear la voluntad popular y evitar que exista la segunda vuelta presidencial.
La pasada semana, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) informó que 7.315.364 personas están habilitadas para votar en las elecciones generales del 20 de octubre, tanto en el país como en el exterior. De acuerdo al padrón electoral de 2016, se incrementó en 12,5% los votantes.



