- Correo del Sur - Tardío resume propuesta en 5 pilares para Sucre
- Urgente BO - Copa anuncia su retiro de la política y confirma su embarazo: “Quedarse con la familia es lo mejor”
- Correo del Sur - TED de Tarija confirma debates electorales el 11 y 15 de marzo rumbo a las elecciones subnacionales
- Correo del Sur - TED Chuquisaca habilita 6 puntos de información
- Correo del Sur - Vocales del TED Chuquisaca se pronunciarán este jueves sobre impugnaciones
- Correo del Sur - Paz destaca a Patria como un proyecto en construcción
- El Deber - TSE define debates para gobernadores y alcaldes ¿Cuándo serán?
- El Deber - El TSE tiene al menos cinco tareas pendientes antes de las elecciones subnacionales
Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: miércoles 18 de septiembre de 2019
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Democracia interna y divergencias
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“El MAS nos está dejando la deuda externa más alta de nuestra historia: más de 10.000 millones de $us que los bolivianos tendremos que pagar en décadas, postergando el desarrollo”, expresó el también historiador.
Mesa considera que uno de los factores de la deuda tiene que ver con China: “Mucho dinero se perdió en corrupción, despilfarro y la deuda con China crece exponencialmente”.
Esta semana el vicepresidente del Estado, Álvaro García Linera, en un debate en Red UNO, arguyó que la deuda externa no es alta si se la relaciona con el actual Producto Interno Bruto (PIB).
“La deuda representa el 24,2 por ciento del Producto Interno Bruto; cuando llegamos nosotros al Gobierno, la deuda externa era el 50 por ciento del Producto Interno Bruto, ahora es el 24”, enfatizó García Linera.



