Medio: Correo del Sur
Fecha de la publicación: domingo 25 de marzo de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Demandas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Costas fue parte de la comitiva que invitó el Gobierno para asistir a los alegatos de la demanda marítima en la CIJ, viajó acompañado del senador Oscar Ortiz y el alcalde de Cochabamba, José María Leyes. Asistió a las audiencias el 19 y 20 de marzo, pero no se quedó toda la semana en La Haya.
El Gobierno cuestionó esta actitud. El ministro de la Presidencia Alfredo Rada, lamentó que la autoridad departamental haya priorizado una agenda al margen del tema marítimo que se dilucida en un tribunal internacional de justicia.
"(El) señor (Rubén) Costas que es parte de una comitiva que debería estar en La haya, pero no está. Tiene su propia agenda, tiene sus propias reuniones y es lamentable. La única agenda que deberíamos tener es la agenda del mar. Se ha llevado un par de amigos, pero es lamentable", dijo Rada.
Costas, Ortiz y Leyes se reunieron con diputados del Parlamento Europeo, en el Congreso de Diputados de España estuvieron con los diputados de la Comisión de Relaciones Exteriores y visitaron al Alto Comisionado de las Naciones Unidas en sus oficinas en Ginebra.
En su gira entregaron un "Pin" o insignia, además de una carpeta con toda la información acerca del referéndum del 21 de febrero de 2016, que el Gobierno no pretende cumplir, por buscar una cuarta repostulación en las elecciones de 2019.