Bolivia Decide / Cambio - Edición impresa
Carlos Palenque (hijo) presentó ayer, de manera oficial, a su agrupación ciudadana Venceremos, como una alternativa para las elecciones subnacionales de 2020, en la que se renovarán a las autoridades departamentales y de los 87 municipios.
“La plataforma ya cumplió un año y tiene tiempo trabajando. Lo que queremos es mostrar a la gente que hay esperanza y siempre caminando por una línea recta, con una línea clara y consecuente”, dijo a los periodistas.
Acompañado de una decena de personas, que portaban banderas color naranja y chalecos del mismo tono, con el estampado del nombre de la nueva organización ciudadana, Palenque aseguró que Venceremos se constituye en una “verdadera alternativa política” para el departamento de La Paz en las elecciones subnacionales de 2020.
Una de las premisas que se fijaron como organización ciudadana es trabajar solos, “sin alianzas”. “No vamos a cuotear nuestras candidaturas, sino trabajaremos con lo que tenemos, con lo que somos”.
El 6 de septiembre de 2019, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) comunicó que, en cumplimiento del artículo 51, parágrafo II de la Ley 1096 de Organizaciones Políticas, el registro de alianzas para participar en la elección de autoridades departamentales, municipales y regionales de 2020 será hasta el lunes 30 de septiembre de 2019 ante el Tribunal Electoral Departamental (TED) correspondiente.
Palenque aclaró que con la presentación se da inicio al trabajo con miras a las elecciones subnacionales.
“Estamos trabajando con una visión clara y así nos vamos a mantener, con gente que demuestre renovación y con personas que nos ayuden a darle un nuevo aire al ámbito político”, apuntó Palenque, que en noviembre de 2018 decidió no aceptar la invitación de Carlos de Mesa a CC por la presencia de Ricardo Paz, a quien definió como una persona desleal.