
Bolivia Decide / Cambio - Edición impresa
El vicepresidente Álvaro García Linera afirmó ayer que el Movimiento Al Socialismo-Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP) es el único frente que garantiza estabilidad, desarrollo económico y bienestar a la población.
“Los otros no tienen nada más que insultos y violencia, y que se ahoguen en su odio. Nosotros le damos esperanza a la población, somos los únicos que garantizamos que lo que hemos logrado hasta ahora no se pierda, la estabilidad, el desarrollo, el bienestar y los programas de inversiones”, declaró a los periodistas en Santa Cruz.
La autoridad se refirió en esos términos a los hechos que tuvieron lugar el jueves 12 de septiembre. Cerca de las 18.00 de ese día, a la altura del segundo anillo y avenida Banzer, rotonda Cristo Redentor de la ciudad de Santa Cruz, grupos de la Unión Juvenil Cruceñista y de las denominadas plataformas 21F atacaron tres casas de campaña del MAS-IPSP, golpearon con bates de béisbol a decenas de personas, entre ellas a una mujer embarazada y a un niño.
Los unionistas destrozaron el inmueble de Sonia V. M., que estaba en calidad de alquiler para una de las sedes partidarias del MAS-IPSP.
Cuando se produjo el hecho, un grupo de vándalos ingresó a destrozar el lugar y llevarse varias cosas de valor como computadoras, equipos, medicamentos y otros objetos, informó el fin de semana la Fiscalía cruceña.
El sábado, el Juzgado 2° de Instrucción Cautelar en lo Penal de Santa Cruz determinó detención preventiva para cinco de los nueve jóvenes que fueron aprehendidos en los hechos vandálicos.
Se trata de Jorge G.V., Evair J.H., Jhonatan K.B., Cristian M. y Erick A.O., que fueron remitidos a la cárcel de Palmasola. Fueron imputados por los presuntos delitos de instigación pública a delinquir, asociación delictuosa, robo agravado, allanamiento de domicilio y sus dependencias, lesiones graves y leves; destrucción o deterioro de bienes del Estado y riqueza nacional.
Como resultado de las investigaciones, se evidenció que estas personas portaban palos, piedras, bombas caseras y petardos cuando se registraron los incidentes.
Asimismo, Jorge G.V. tenía en sus manos 3.600 bolivianos en cortes de 20 bolivianos, presuntamente listos para pagar a las personas que ayudarían a cometer los destrozos.
García Linera afirmó que la campaña del MAS-IPSP se caracteriza por hacer un trabajo sencillo. “Nosotros tenemos ideas y programa para Bolivia y para Santa Cruz. Los que tenemos ideas, los que tenemos el algoritmo del desarrollo cruceño, el algoritmo del desarrollo boliviano, llevamos alegría, llevamos entusiasmo, llevamos esperanza”, enfatizó.