Medio: La Razón
Fecha de la publicación: viernes 23 de marzo de 2018
Categoría: Organizaciones Políticas
Subcategoría: Constitución / Personería jurídica
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Sin embargo, un funcionario, que pidió mantener su identidad en reserva, denunció que son obligados a dejar su fuente laboral para salir a distintos puntos de la ciudad de La Paz e incluso de El Alto y llenar los libros, y que esto sucede en todas las reparticiones.
Pero este extremo fue negado por la municipalidad, que dijo que las brigadas están integradas por militantes que hacen uso de sus vacaciones.
Para constatar esta denuncia, La Razón hizo un recorrido por distintas zonas y en diversos días, y encontró a los funcionarios Mario Sagardia, de la Subalcaldía Sur, Daysi Choque, quien trabaja en Asesoría Legal de esa misma repartición, recolectando firmas en la calle 17 de Obrajes al mediodía del martes 13 de marzo.
No fueron los únicos. Este diario también identificó a Mauricio Maldonado, funcionario de la Dirección de Recursos Humanos, dirigente de los trabajadores ediles, quien al día siguiente, miércoles 14, a las 10.00 pedía firmas en el reloj de la Pérez Velasco.
También fue vista Claudia Villalba, que trabaja en la Dirección de Gobernabilidad, quien el miércoles 14 recolectaba rúbricas en el barrio de Miraflores.
Encuentre la información completa en la edición impresa de La Razón. (23/03/2018)