Medio: El País
Fecha de la publicación: domingo 25 de marzo de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Revocatoria de mandato
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Vera aseveró que ya tenía 11.500 firmas recolectadas, sin embargo, el Tribunal Supremo Electoral anuló el procedimiento revocatorio tras hallar irregularidades en el trámite. La Fejuve subsanó las observaciones y de nuevo se le dio la posibilidad de colectar firmas, aunque ese procedimiento debe realizarse desde “cero”.
Una condición para iniciar una nueva recolecta de firmas, era que Vera entregue los libros anulados, lo cual fue efectivizado ayer viernes 23 de marzo ante el Tribunal Electoral Departamental.
El dirigente sostuvo que, tras la entrega de libros anulados al Tribunal Electoral, ya ha cumplido con las observaciones y procedimientos, por lo cual desde el lunes 26 de marzo iniciará la colecta de firmas.
Vera anunció que el lunes se realizará una marcha en horas de la mañana desde la avenida Montes hasta el Palacio Consistorial, donde se dará comienzo a las suscripciones de los libros.
La Fejuve tendrá un plazo de 90 días para recolectar las casi 190 mil firmas que se necesita para que se realice un referendo revocatorio contra Revilla.
Vera indicó que buscará el apoyo ciudadano mediante brigadas vecinales. Agregó que está pidiendo al Órgano Electoral que instruya a la Alcaldía permitir la recolección de firmas en espacios públicos
Por su parte, el día viernes la presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Katia Uriona, indicó que el revocatorio del alcalde Revilla, debe empezar de cero.
Asimismo, explicó que los revocatorios están administrados por los tribunales departamentales y, en caso de reclamos o apelaciones, esas instancias los resuelven.