Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: viernes 23 de marzo de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"En anteriores días, el Ministerio Público ha presentado imputación formal y la solicitud de la aplicación de las medidas cautelares correspondientes", dijo a los periodistas.
La denuncia del hecho de corrupción fue presentada el año pasado por el sereno nocturno municipal, Wilder José Corzo, quien uso audios de respaldo para demostrar que Llusco le presionó para que renuncie a su cargo desde abril del año pasado, porque comenzó a rehusarse a pagar 200 bolivianos mensuales que se le exigía desde 2015, como aporte para Demócratas.
De acuerdo con Vera, la imputación del caso fue realizada por una querella presentada por la víctima, que pide que la sindicada sea procesada por la presunta comisión de los delitos de extorsión y peculado.
"Corresponde ahora que continúen las investigaciones en la etapa preparatoria por seis meses y en el transcurso de la misma la autoridad jurisdiccional señalará día y hora para la verificación de la audiencia cautelar", señaló.
La sindicada culminó hace poco una suspensión de 30 días sin goce de haberes que le fue impuesta por el mismo caso por el Concejo Municipal de Cochabamba.
El sereno denunciante fue destituido a fines de febrero por el supuesto abandono de su fuente laboral durante media hora, según una información proporcionada por el juez Sumariante del Concejo Municipal de Cochabamba, Hugo Aramburo.
En respuesta, Corzo alegó que salió a comprar su cena y que nunca recibió una llamada de atención previa al aviso de destitución y presentó una acción de amparo constitucional.