Medio: Página Siete
Fecha de la publicación: jueves 12 de septiembre de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Página Siete / La Paz
La inauguración de la casa de campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Chulumani derivó en hechos de violencia con la quema de instalaciones policiales, de una sede social, además de la afectación a la infraestructura de la Federación Campesina de Sud Yungas, entre otros incidentes.
Militantes del MAS en Chulumani tenían previsto ayer inaugurar su casa de campaña, pero antes realizaron una marcha en la que participó el alcalde municipal, Vladimir Vega. Ante el rechazo vecinal, los afines al Gobierno atacaron la Federación Campesina de Chulumani.
“Nos sentimos muy apenados con lo que ha pasado con la casa de la Federación del Municipio de Chulumani. Está todo roto, las computadoras las han quemado”, comentó Carlos Choque, encargado de Control Social de Chulumani a Radio Yungas.
De acuerdo a su versión, durante el ataque a la federación se detonaron dinamitas, lo que afectó a las paredes y vidrios del lugar. Además se sacaron muebles, computadores, parlantes y documentos, que fueron quemados en medio de la vía pública. Después se desataron hechos de violencia de ambas partes.
Posteriormente los oficialistas dejaron el lugar, pero la población enardecida en horas de la tarde y noche, quemó una tienda de propiedad del Alcalde, además de las oficinas de la Policía. También quemaron muebles de una sede comunal, supuestamente afín al MAS.
Choque anunció una reunión de emergencia de los ocho distritos de Chulumani, en la que se tomarán decisiones sobre lo ocurrido en el municipio yungueño.