# Novedades
- BRÚJULA DIGITAL - Samuel dice que se apoyarán leyes de Paz, pero advierte que no se debe perder el control de los recursos naturales
- EJU TV - Ante baja asistencia, TED Cochabamba amplía horarios de capacitación para jurados
- Urgente BO - Sondeo: Paceños dicen no conocer a candidatos a la Gobernación y aún no definen su voto
- EJU TV - Luciana Campero presenta denuncia ante el TED de Tarija por acoso y violencia política
- El Deber - Otto Ritter lleva su campaña al Tahuichi y comparte con hinchas de Oriente Petrolero
- El Deber - Plan Colibrí: Tórrez propone parques industriales, energía y empleo
- El Deber - Candidatos a la Alcaldía de San José firman compromiso para impulsar el turismo
- EL PAIS - Campaña sin propuestas, democracia sin sustancia
- EL DEBER - El TSE está listo para una semana de debates
- EL PAIS - Defensoría pide elecciones sin odio y discriminación
- EL DEBER - EITSE fija las reglas para el debate electoral
- La Voz de Tarija - TED de Tarija recibió 17 demandas de inhabilitación y continúa el análisis de nueve casos pendientes
- EL POTOSI - El TSE dará los resultados a las 21:00 del domingo 22
- EL DEBER - Plan Colibrí: Tórrez propone parques industriales, energía y empleo
- Correo del Sur - Defensoría pide comicios sin odio ni discriminación
- El Potosí - TED de Potosí organiza foros con candidatos a la Gobernación y alcaldías
- Correo del Sur - El TSE dará los resultados a las 21:00 del domingo 22 de marzo
- Correo del Sur - Un nuevo intento de inhabilitación de la alianza de Luis Ayllón se resolverá esta semana
Medio: ANF
Fecha de la publicación: miércoles 11 de septiembre de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
La Paz, 11 de septiembre (ANF). - La alianza “Tu Voto Cuenta”, que realizó una encuesta a 14.238 personas rumbo a las elecciones de octubre próximo, se declaró censurada y amordazada, después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió vetar su trabajo por considerar que infringió la Ley 026 de Régimen Electoral e incluso determinó aplicar sanciones en su contra.
Contenido
Advierten intereses políticos en la decisión del ente electoral, que vetó la encuesta de la alianza, y anuncian acciones legales.
Pronunciamiento de representantes de "Tu Voto Cuenta". Foto: Captura de pantalla.La Paz, 11 de septiembre (ANF). - La alianza “Tu Voto Cuenta”, que realizó una encuesta a 14.238 personas rumbo a las elecciones de octubre próximo, se declaró censurada y amordazada, después de que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) decidió vetar su trabajo por considerar que infringió la Ley 026 de Régimen Electoral e incluso determinó aplicar sanciones en su contra.
“A nombre de todas las instituciones y todo el mundo académico que ha sido parte de este esfuerzo importante para brindar información al país, (queremos expresar) que nos están poniendo una mordaza en la boca y están haciendo que nos sintamos censurados”, manifestó el director de la Fundación Jubileo, Juan Carlos Núñez, a través de un pronunciamiento público emitido por Televisión Universitaria.
Agregó que las universidades y otras instituciones que participaron de este trabajo pensaron que podían confiar en el TSE, pero hoy, con su decisión, ha demostrado que priman los “intereses políticos, más que los intereses técnicos”.

Tweet
Compartir

