
Ayer, miércoles, se vivió una jornada de violencia en Chulumani. Una movilización de militantes del Movimiento Al Socialismo (MAS) desembocó en hechos de vandalismo y ataque con explosivos y fuego a la federación contestataria, lo cual causó la molestia de pobladores que reaccionaron incendiando una tienda del alcalde y las oficinas de la Policía.
Antes de desatarse la violencia, los militantes del partido de Gobierno tenían planeado desarrollar una movilización para abrir su casa de campaña en Chulumani, para lo cual incluso instalaron un escenario con amplificación.
La marcha de los oficialistas, que contó con el alcalde Vladimir Vega y candidatos, generó tensión y malestar en la población, lo cual derivó en refriegas, amagues de enfrentamiento y ataques con petardos.
DENUNCIA
El ejecutivo regional César Apaza denunció que, en medio de ese conflicto, los militantes del MAS arremetieron contra la sede de la federación contestataria al Gobierno.
En entrevista con Radio Yungas, Apaza aseveró que los afines al MAS usaron dinamitas para dañar la sede y que quemaron documentos y computadoras del control social. Dijo que no es casual la destrucción de esa información porque se estaba preparando una denuncia contra la Alcaldía.
En fotografías se puede observar que se rompió vidrios y se quemaron objetos de la Federación que se mantiene leal a Franclin Gutiérrez.