Medio: Oxígeno Digital
Fecha de la publicación: martes 10 de septiembre de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Carlos Alberto Egüez, es investigado por fraude electoral y tráfico de influencias.
El magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Carlos Alberto Egüez, acudió a la Comisión del Ministerio Público de la Cámara de Diputados y negó tener cualquier responsabilidad en un supuesto caso de fraude en las elecciones judiciales y tráfico de influencias.
Egüez, no obstante de las acusaciones e investigaciones en su contra, continúa ejerciendo su cargo en el TSJ y hoy ratificó que no renunciará al mismo.
"No (voy a renunciar) porque soy inocente", aseveró, según reportó Correo del Sur.
"No me aferro al cargo, sino he venido a prestar voluntariamente toda la información que fue requerida por el Comité", agregó.
Egüez fue denunciado por la magistrada suplente Mariana Montenegro, por presunto fraude electoral con modificación de actas en las elecciones judiciales.
Además, el 29 de julio se conoció un audio en el que el magistrado Egüez pide, mediante una llamada telefónica al juez de Beni Pedro Carvalho Ojopi, que emita una resolución favoreciendolo en el caso de fraude en las elecciones judiciales que lo involucra. Le asegura que tendrá el respaldo del Consejo de la Magistratura y que el caso ya conoce el Fiscal General del Estado.
Tras hacerse público el audio, el ministro de Justicia, Héctor Arce, sugirió que Egüez pida licencia mientras se investiga este presunto hecho. Sin embargo, el Magistrado negó toda vinculación, descartó pedir licencia porque considera que el audio está manipulado y tergiversado.