Medio: La Razón
Fecha de la publicación: miércoles 21 de marzo de 2018
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Revocatoria de mandato
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Habiendo el Tribunal Supremo Electoral (TSE) dejado sin efecto y anulado hasta el vicio más antiguo (este proceso) se han hecho las diligencias correspondientes para que el informe del Secretario de Cámara sea corregido y, por supuesto, el señor Vera ha sido notificado para que pueda hacer las correcciones en el plazo de 24 horas y ha cumplido con esas pequeñas observaciones”, informó a radio Éxito el presidente del TDE, Antonio Condori.
Este aspecto posibilitó que el TDE apruebe una nueva resolución —según Condori—que habilita a los promotores para que puedan recabar las firmas correspondientes para llevar adelante este proceso.
No obstante, la autoridad aclaró que Vera deberá devolver los libros con las firmas obtenidas hasta la fecha e iniciar de cero la recolección de las rúbricas.
El 9 de marzo el Tribunal Supremo Electoral (TSE), como última instancia de apelación, anuló el trámite del referéndum revocatorio, por irregularidades en el procedimiento.
La Alcaldía presentó cinco observaciones a las resoluciones emitidas por el TDE, entre ellas la identidad de una de las promotoras, que no figuraba en la lista de datos oficial del Órgano Electoral.
Al respecto Vera, presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) afín al partido de Gobierno, dijo que no hay más plazos para apelaciones. “El TDE da luz verde para seguir con el proceso revocatorio, el día martes 20 nos ha notificado con esta resolución que dispone que debemos iniciar con la recolección de firmas”, afirmó.
En cuanto al plazo de 90 días para recolectar las 190.000 firmas que se requieren, Vera dijo que dicha labor se iniciará el lunes 26 de marzo y se extenderá hasta el 21 de junio, y que en diciembre se llevaría adelante el referéndum.
Por su parte, Luis Revilla calificó como una “chacota” este proceso y anunció que se enfocará a entregar obras.
“Miren cómo estamos con idas y vueltas, todo esto es una chacota. Es un tema de abogados y la verdad no me preocupa, estoy abocado a inaugurar obras y eso es lo que vamos a hacer de aquí en adelante”.
Finalmente, la autoridad edil aseguró que nadie en La Paz apoyará un proceso de desestabilización de la gestión municipal. (21/03/2018)