Solo seis de los siete concejales renunciaron a su cargo ante el Tribunal Departamental Electoral (TDE) y los pobladores de Uyuni reinician el paro movilizado con bloqueo de caminos desde hoy porque no lo hicieron todos.
Reunidos en Sala Plena, los vocales del Órgano Electoral de Potosí analizaron, caso por caso, las cartas de renuncia de los seis concejales —tres mujeres y tres hombres— y solo tres fueron admitidas y las otras serán remitidas al Ministerio Público.
Así lo confirmó anoche el presidente de TDE, Carlos Colque Mejia. Afirmó que en el caso de los varones se emitió la resolución de Sala Plena admitiendo la dimisión porque fueron de manera voluntaria.
En el caso de las mujeres, previa entrevista en secretaría de Cámara, la renuncia será investigada porque supuestamente hubo acoso y violencia política. Habría existido presión para la renuncia de las concejalas.
Colque Mejía no quiso proporcionar los nombres y apellidos de las autoridades legislativas que dimitieron por el conflicto que aún persiste en ese municipio.
"En la entrevista correspondiente a cada una de las concejalas mencionan que hay acoso y violencia (política). Por tal motivo se enviará al Ministerio Público para su investigación", declaró a El Potosí.
.....