
Cambio - Edición impresa
A poco más de un mes de las elecciones del 20 de octubre, el candidato a la presidencia de Comunidad Ciudadana (CC), el expresidente Carlos de Mesa, no escatima recursos en su campaña, ya que en solo tres meses gastó Bs 1 millón para publicitarse en la red social Facebook, reportó la web https://www.primeralinea.info/.
Estos datos fueron corroborados por una persona allegada a CC, quien prefirió mantener su identidad en reserva. La fuente reveló que el gasto aproximado mensual es de $us 50 mil, únicamente en esta red social.
De acuerdo con la publicación, la periodicidad con la que el anuncio del exvicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada aparece en Facebook cada vez es más continua, lo cual se replica a todos los usuarios bolivianos dentro y fuera del país.
El 1 de julio, el entonces vocero de CC, Diego Ayo, reveló que este partido cuenta con más de $us 10 millones para gastar en campaña, dinero que habría sido recaudado en kermeses.
Esto nunca fue explicado por Carlos de Mesa, pero ahora se evidencia una de las formas en que se gasta parte de ese monto.
En la actualidad, Facebook es la red social más popular en Bolivia con alrededor de 8 millones de cuentas dentro del territorio nacional, a lo que se deben sumar las cuentas de compatriotas que viven en otros países.
Por otra parte, el partido de Carlos de Mesa también invierte grandes sumas de dinero en el servicio de mensajería más utilizado en el país, WhatsApp, esto para realizar campañas similares a las que hizo Jair Bolsonaro en Brasil.



