- El Deber - Samuel Doria Medina: “Hay complicidad del gobierno con avasalladores, les facilitan información de tierras”
- VISION 360 - Magistrado decano afirma que el TCP no se va a prestar a modificar el calendario ni a alterar el proceso electoral
- VISION 360 - No habrá votación en Venezuela, Rusia y China, tampoco en otros siete países
- El Diario - Morales busca ser declarado un “caudillo supraestatal”
- Correo del Sur - Chuquisaca: 10.890 personas serán jurados electorales para el 17 de agosto
- Correo del Sur - ¿Quiénes pueden excusarse de ser jurados electorales?
- El Deber - Órgano Electoral sortea más de 200 mil jurados y recuerda que es obligatorio cumplir ese deber
- Correo del Sur - TCP garantiza elecciones y advierte que “no se va a prestar a modificar o alterar el proceso electoral”
- La Patria - Prohibición de propaganda gubernamental inicia el 18 de julio
- FM BOLIVIA - Samuel Doria Medina agradece respaldo de Marcelo Claure y promete estabilidad económica en 100 días
- VISION 360 - Claure brinda “apoyo incondicional” a Doria Medina y el candidato le agradece “de corazón"
- VISION 360 - Evo reprocha a Arce por su convocatoria y afirma que la “unidad es con el pueblo”
- VISION 360 - “Se acabó la fiesta”, “un millón de empleos” e “hijo del pueblo”: Samuel, Manfred y Andrónico, los primeros en difundir spots
- El Deber - Arce convoca a la unidad de izquierda y la derecha apuesta por el “voto útil”
- El Deber - Robin Óscar Justiniano, candidato de AP: “Bolivia necesita convertir sus bosques en soberanía financiera”
- Opinión - Ni por internet: queda prohibida la propaganda gubernamental
- El Deber - Foro de Cainco: descentralizar, meritocracia, avasallamientos y Mercosur, los temas abordados
- El Deber - Doria Medina asegura que el apoyo de Claure es “incondicional”
- El País - Loza admite posible victoria de la derecha
- Correo del Sur - El candidato presidencial por la alianza Unidad, Samuel Doria Medina, agradeció el apoyo que le dio el empresario boliviano Marcelo Claure a su candidatura de cara a las elecciones generales del 17 de agosto.
- Asuntos Centrales - Análisis al foro de la CAINCO: “Los candidatos no tienen una frase de campaña clara”
- Opinión - ‘Es hora de conversar’: androniquismo y Arce piden unidad; evismo no ve éxito
- El Deber - Elecciones 2025: ¿Quiénes pueden excusarse de ser jurados electorales?
- UNITEL - https://unitel.bo/noticias/asi-decidimos/hay-un-futuro-posible-cainco-urge-un-estado-habilitador-tras-foro-con-candidatos-JJ16688670
- El Deber - Elecciones 2025: CRE difundirá información sobre los comicios del 17 de agosto
- El Diario - Andrónico anuncia “perdonazo tributario”
- El Diario - Bolivia sigue con mayor riesgo país de la región
Medio: La Estrella del Oriente
Fecha de la publicación: lunes 09 de septiembre de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El diputado opositor Wilson Santamaría anunció que formalizará, ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), una denuncia contra el ministro Juan Ramón Quintana por hacer campaña electoral en el acto de entrega de enseres a los afectados por los incendios en comunidades de Roboré.
El sábado, Quintana entregó cocinillas y hornos semi industriales en Roboré, sin embargo, en el evento transmitido por el canal estatal, el Ministro de la Presidencia dijo a los comunarios beneficiados que confíen en el presidente Evo Morales y que en 200 años no habrá otro como él.
“Confíen en el presidente Evo. Confíen en nuestro Presidente. No vamos a tener en los próximos 100 años, ni en los próximos 200 años otro Presidente como Evo”, manifestó el Quintana.
El diputado Santamaría sostuvo que Quintana incurrió en prebenda al regalar cocinas y condicionar esa entrega a cambio de votos, lo cual está prohibido por la norma electoral.
“Vamos a presentar una nueva denuncia en contra del Ministro de la Presidencia por uso indebido o de bienes del estado y, obviamente, por intentar comprar los votos de la ciudadanía afectada en Santa Cruz a cambio de recibir hornos y cocinas. Realmente es una vergüenza que se juegue con la necesidad de las personas”, criticó Santamaría.
El opositor pidió que se siente precedente en este tema. Recordó que el presidente Evo Morales ya tiene un proceso por prebenda por hacer ofrecimiento a cambio de votos en Morochata, sin embargo, aún no hay una determinación de un juez.
Pidió que el TSE se ponga a monitorear como corresponde a las organizaciones políticas, pero especialmente al Gobierno que -en su criterio- “usa, abusa, dispone de la plata de la gente”.