Tras el bloqueo del camino Potosí - Oruro, Ever Cocha renunció ayer al cargo de alcalde del municipio de Pocoata presionado por la gente que exigía su dimisión desde hace un mes porque presuntamente no ejecutó obras en esa jurisdicción municipal.
"Hoy lunes (por ayer) estoy presentando la carta de renuncia y quiero decirles a mis compoblanos de Pocoata, a los 15 distritos, a los 27.000 habitantes, gracias por darme la oportunidad de gobernar. Voy a renunciar por respeto al instrumento, al Movimiento Al Socialismo", afirmó al entregar su carta de renuncia en la ventanilla de recepción de trámites del Tribunal Electoral Departamental de Potosí.
Denunció que la movilización en su contra fue financiada por alguna organización política de la oposición pero no dijo cuál.
"En mi calidad de autoridad he sido presionado, he sido perseguido, he sido secuestrado. No simplemente mi cabeza está rodando sino de toda mi familia. He sido golpeado y mi integridad física ha estado en riesgo porque me han dado chicotazos. En contra de mi voluntad y bajo presión estoy presentando mi renuncia irrevocable", declaró a los medios de prensa.
Por su parte, el abogado del alcalde renunciante, Marco Antonio Borda, deploró la actitud de los miembros del directorio del Comité Cívico de Pocoata.
Cocha afirmó que en la carta presentada al tribunal electoral no especificó que su renuncia es por presión, sino de forma voluntaria.