Medio: La Patria
Fecha de la publicación: jueves 22 de marzo de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
"Estamos haciendo la reiteración de que Bolivia dijo No el 21 de febrero, con este tipo de manifestación hoy (ayer) 21 de marzo estamos recordando a toda la población que se debe respetar nuestro voto en el referéndum del 2016, que no debemos permitir que se vulnere la democracia en el país", indicó la integrante de Kuña Mbarete, Tania Echenique. La manifestación comenzó aproximadamente a las 11:30 horas, las mujeres de esta agrupación portando carteles y megáfonos demandaron una justicia transparente.
"Este es el punto donde se dictan las leyes, se ejecutan juicios y se administra la justicia en el país, pero nosotras estamos reclamando ante el incumplimiento de la Constitución Política del Estado porque tenemos un fallo judicial que habilita a una elección que no es legal, es por eso que asistimos aquí para que se escuche nuestra voz, realmente se haga justicia y se respete la decisión del pueblo", añadió.
Asimismo, mencionó que los ideales y las manifestaciones de este movimiento son seguidos y apoyados por la población, aunque en algunas ocasiones también sufrieron agresiones por parte de otras personas.
"La mayoría nos ha apoyado, pero cuando estábamos haciendo la firma de los libros para enviar a la Organización de Estados Americanos (OEA), para que interceda y vea que no se está cumpliendo la democracia hemos sido agredidas por grupos oficialistas, sin embargo eso ha hecho que nos fortalezcamos, los libros ya llegaron a la OEA y estamos esperando ser escuchadas", añadió.
Luego de un tiempo, en este lugar la manifestación llegó hasta la plaza principal 10 de Febrero, donde continuó hasta pasado el mediodía.