Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: lunes 09 de septiembre de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Gracias por darme la oportunidad de gobernar”, dijo Cocha antes de presentar se renuncia ante el Tribunal Electoral Departamental de Potosí.
Pobladores de Pocoata acusan a Cocha de malos manejos económicos e incluso de presentarse en la Alcaldía en estado de ebriedad. Desde la anterior semana, las protestas se intensificaron. El viernes se atacó la casa en construcción del burgomaestre y se prendió fuego a materiales que se encontraron ahí.
El ahora exalcalde denunció que no sólo ha sufrido presiones, sino también persecución, secuestro, golpes y hasta chicotazos. Dijo que su cabeza y la de su familia está rodando.
Señaló que con su renuncia pretende que se levanten las medidas de presión en Pocoata y precautelar la integridad de su familia.
“Voy a renunciar por respeto a este instrumento que tengo: el Movimiento al Socialismo, con moral alta que he gobernado, lo que es transparencia”, agregó.
Cocha afirmó que cuando alguien ejerce como autoridad en Pocoata, siempre hay “organismos de destrucción y de maldad”. Aseveró que desde la creación de su municipio, ninguna autoridad edil pudo terminar su gestión.