“Doña Ximena Prieto tiene dos medidas más que cumplir: la firma ante el Ministerio Público y no debe acercarse al Concejo Municipal. Esta es la razón por la cual doña Ximena no puede volver al Concejo Municipal”. Esa fue la advertencia que hizo el abogado de la empresa Saavedra, Franklin Flores, sobre la solicitud que hizo Prieto de volver al ente deliberante.
Afirmó que es evidente que Prieto mejoró su situación jurídica porque el Tribunal de Sentencia Nro. 2 decidió que su detención domiciliaria quede sin efecto, pero aclaró que aún debe ciertas obligaciones como asistir a la Fiscalía para firmar el libro de registro y no acercarse al Gobierno Municipal de Potosí.
La semana pasada, la concejala por Unidad Nacional presentó la solicitud de reincorporación al Concejo Municipal adjuntando documentos que, según ella, le da la potestad de volver al cargo que ocupaba. Según Flores todavíanopuede ejercer el cargo de concejala
En la documentación de resolución, exhibida por la secretaria del ente deliberante, Elizabeth Ugarte, manifiesta que “se acepta la modificación de medida cautelar, en consecuencia, se suprime la detención domiciliaria dándose acceso a ejercer el derecho al trabajo”. El documento judicial lleva la firma de la juez técnico del Tribunal de Sentencia Nro. 2.