- La Voz de Tarija - TED Tarija espera resultado del amparo constitucional de Mario Cossío para definir impresión de papeletas electorales
- La Voz de Tarija - Primero Tarija propone crear «EMTATUR», una empresa público-privada que integrará a comerciantes, transportistas, bodegas y hoteles para impulsar el turismo todo el año
- El Potosí - Asamblea Legislativa elige a los seis nuevos vocales del TSE
- EJU TV - En medio de reclamos, TED La Paz llevó a cabo el sorteo para el debate
- Urgente BO - Candidatos refuerzan campañas en TikTok a menos de dos semanas para las subnacionales
- LA PALABRA DEL BENI - Partidos Políticos tienen hasta el 18 de marzo para reemplazar candidatos inhabilitados
- La Voz de Tarija - Gonzalo Ávila afirma que CDC no recibió invitación a debates del TED en medio de procesos de Mario Cossío
- La Voz de Tarija - José Yucra cuestiona campañas millonarias de Adrián Oliva y Mario Cossío en Tarija
- Correo del Sur - ¿Cómo serán los debates de los candidatos?
- Urgente BO - Con 95% de candidatos confirmados, hoy se sortea el orden de intervención para los debates
- Correo del Sur - El TED quiere entregar resultados a Sucre el 22
- LA PATRIA - TED Oruro recibe el último lote de material electoral
- El Deber - Presidente del TED: “Detectamos guerra sucia y puede haber una inhabilitación”
Medio: Opinión
Fecha de la publicación: domingo 08 de septiembre de 2019
Categoría: Institucional
Subcategoría: Tribunales Electorales Departamentales (TED)
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
| |
08 sep 2019 | Ed. Imp.

ARCHIVO
El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Martín Montaño, informó ayer que 141 personas de Cochabamba fueron rehabilitadas para que emitan su voto en las elecciones generales del 20 de octubre próximo.
"Tenemos un total de 141 que han solicitado su reclamo", precisó y recordó que el plazo de los reclamos al TED concluyó el pasado viernes, según ABI.
Dijo que entre los rehabilitados están nueve efectivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Boliviana y cinco sancionados por jueces electorales.
"Han pagado su multa, 26, motivo de viaje que han justificado, 38; certificados médicos que también seguramente han estado enfermos por alguna situación han justificado, 51", sostuvo.
La autoridad electoral manifestó que la lista incluyó, además, dos casos de errores de transcripción, un consultor del TED, dos personas que no firmaron actas electorales, cinco periodistas y dos privados de libertad.
Según datos oficiales, el Tribunal Supremo Electoral dará un informe sobre el padrón de ciudadanos consolidado hasta el 11 de septiembre de este año en el caso del nivel nacional.



