Cambio - Edición impresa
Los jóvenes no permitirán el retorno del modelo neoliberal y menos que Bolivia se vuelva a hundir en el caos y la miseria, sostuvo ayer la secretaria de Relaciones Internacionales de la Dirección Nacional de Juventudes del MAS-IPSP, Maribel Choquehuanca.
“La juventud se considera la vanguardia de este Proceso de Cambio y vamos a garantizar que continúe, no estamos dispuestos a que se vuelva a repetir lo que ocurrió hace años, cuando el neoliberalismo estaba en el gobierno”, señaló.
Por eso indicó que tomarán como una buena recomendación lo que les dijo el presidente Evo Morales.
Choquehuanca afirmó que la juventud está convencida de las mejoras que promovió el actual gobierno y por ello no creen en los mensajes que difunden los opositores, que en su criterio son “títeres de Estados Unidos”.
Acerca del encuentro nacional que se realizará en la ciudad de Cochabamba, indicó que tienen propuestas que las concluyeron y que están relacionadas con el trabajo, empleo, salud, además de vivienda solidaria para jóvenes, becas de estudio, entre otros.
A su turno, el representante de la dirección de Juventudes de El Alto, Joel Charcas, manifestó con firmeza que en años anteriores no había la estabilidad económica que vive Bolivia en la actualidad.
“Ahora con el presidente Evo hay futuro porque nos entrega unidades educativas y laboratorios para que nos formemos, por eso me atrevo a decir que está trabajando por la educación”.
En cuanto a lo que ocurrirá en los comicios de octubre, sostuvo que la juventud no se dejará engañar con el discurso de los partidos de derecha.
En tanto que la candidata a diputada plurinominal por las juventudes de El Alto, Bárbara Calderón, agregó que la exposición del presidente Evo Morales sirvió para evitar cometer los errores del pasado.



