Medio: Los Tiempos
Fecha de la publicación: viernes 06 de septiembre de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Procesos contra autoridades electas
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
El gerente general de la empresa Tersa, Vladimir Gutiérrez, fue hospitalizado con un cuadro de crisis de hipertensión y ansiedad, después de que la justicia decidió enviarlo a la cárcel de San Pedro de manera preventiva por el caso Alpacoma.
Fue internado en el Hospital Agramont. El médico Gabriel Rada, gerente de salud de dicho nosocomio, indicó que el paciente llegó alrededor de las 8:40 de este jueves y que se justifica su internación debido a que corre riesgo de accidente cerebro vascular.
Según indicó el médico, el paciente ya tiene antecedentes de hipertensión, lo cual fue agravado por la preocupación y la angustia que sufrió por su situación judicial.
Vladimir Gutiérrez está acusado por delitos a la salud pública, debido al deslizamiento de lixiviado ocurrido en enero en el relleno sanitario de Alpacoma, bajo administración de Tersa.
Rada estimó que el gerente de Tersa estará internado entre dos a cuatro días.
El Ministerio Público justificó la detención preventiva en San Pedro por existir dos riesgos procesales: fuga y obstaculización por parte del sindicado.
En las investigaciones preliminares, el Ministerio Público colectó declaraciones de funcionarios y reunió documentación que dan cuenta de que Tersa presuntamente incurrió en acciones de omisión que derivaron en consecuencias que van en contra del medio ambiente y la salud de la población.
LUIS REVILLA VA A UNA AUDIENCIA
El pasado 22 de agosto, la autoridad jurisdiccional determinó detención domiciliaria para el alcalde de La Paz, Luis Revilla, pero con permiso laboral y la posibilidad de cumplir “todas sus funciones” ediles por el caso Alpacoma.
La autoridad edil presentó la apelación a la resolución con el fin de que se revocar la medida, audiencia que se desarrollará hoy.