Medio: Oxígeno Digital
Fecha de la publicación: miércoles 04 de septiembre de 2019
Categoría: Representación Política
Subcategoría: Escaños
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
Suman las renuncias de candidatos a legisladores por Comunidad Ciudadana.
Leopoldo Ibarra, candidato a diputado uninominal suplente de Comunidad Ciudadana (CC) por la ciudad de El Alto, presentó el miércoles su renuncia ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y explicó que la razón fundamental es que no quiere traicionar a los caídos en la denominada masacre de octubre 2003, cuando Mesa era vicepresidente de Gonzalo Sánchez de Lozada, prófugo en Estados Unidos.
El candidato, en una carta enviada al TSE, explicó que su renuncia se debe a "razones de carácter personal" y pidió a esa instancia electoral la devolución de sus documentos originales.
Minutos más tarde, en declaraciones a medios estatales, Ibarra explicó que "la razón fundamental (de mi renuncia) es haber jurado en las jornadas de octubre de 2003 no traicionar jamás a la sangre de nuestros caídos".
Sin dar mayores explicaciones sobre su renuncia, recordó que, gracias a los caídos de octubre de 2003, en la denominada Guerra del Gas, Bolivia tiene recursos económicos que permiten atender las necesidades de la población.
"Gracias a la sangre de los mártires en defensa del gas, en Bolivia se generan millones y millones de dólares que están llegando a los nueve departamentos del país", sustentó.
Ibarra cuestionó que CC no tenga representación en la ciudad de El Alto con personalidades de mayor trayectoria y de sectores como los campesinos.
La renuncia de Ibarra se suma a la de Fanny Nina, quien también renunció a ser candidata por CC.