Medio: ERBOL
Fecha de la publicación: martes 20 de marzo de 2018
Categoría: Debate sobre las democracias
Subcategoría: Repostulación presidencial / 21F
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido
“Yo sigo defendiendo la democracia y el 21F con la misma fuerza de siempre porque aspiro a la misma justicia dentro y fuera de Bolivia”, dijo en una declaración de prensa enviada desde La Haya.
Costas sostuvo que los bolivianos llegaron hasta la Corte de La Haya no a desconocer los tratados, sino a resolver un problema que se fundamenta en el hecho cierto de que Bolivia debe tener una salida soberana la mar.
Indicó que el tema transciende gobiernos e ideas, asegurando que entre el gobierno y la oposición no existen fisuras porque el mar es la esperanza de un mejor futuro para Bolivia, es una puerta al desarrollo, y un elemento fundamental en la lucha contra la pobreza.
Sostuvo que en los tiempos de la conectividad y de la globalización, el mar sigue siendo el principal elemento de desarrollo intercontinental. “Hemos asistido a dos sesiones de los alegatos históricos, hemos presentado una Bolivia unida, ahora es imprescindible que nadie, ni gobierno ni oposición usen el mar de manera partidaria. Eso no quiere decir que no sigamos teniendo nuestras enormes diferencias”, declaró.
Por su lado el senador Oscar Ortiz que acompañó al Gobernador costas, afirmó que el equipo jurídico boliviano ha dejado plenamente demostrado los fundamentos y nuestro derecho, de que Chile tiene la obligación de negociar de buena fe una salida soberana hacia el Océano Pacifico para Bolivia.
“El acceso soberano al mar es un reclamo irrenunciable, es una causa nacional que nos une a todos los bolivianos, más allá de nuestras diferencias políticas e ideológicas”, resaltó el senador opositor.