Desde las cero horas de hoy, jueves 5 de septiembre, el municipio de Uyuni quedó aislado del resto del país por decisión de los propios pobladores, quienes exigen la renuncia de los siete concejales que eligieron por voto popular.
Nadie saldrá ni entrará durante 48 horas porque los accesos y salidas a la capital de la provincia Antonio Quijarro ya están bloqueados hasta el viernes 6 de septiembre.
La decisión fue asumida en una reunión consultiva de la cual participaron los principales representantes de las instituciones que son afiliadas al Comité Cívico de Uyuni.
La medida de presión inclusive se reforzó con la participación de los comunarios de los ayllus Aransaya y Urinsaya, de Tolapampa.
Los pobladores de esas comunidades mantendrán bloqueados los caminos durante dos noches y dos días exigiendo la renuncia de las autoridades legislativas del Gobierno Autónomo Municipal de Ayuni.
De acuerdo con los datos obtenidos, los pobladores de Coroma dieron 24 horas a los concejales para que renuncien voluntariamente a sus cargos de legisladores.
Advierten que si no dimiten los siete concejales, todos los pobladores se unirán a las medidas de presión que asume el Comité Cívico de Uyuni.
Del mismo modo, tal cual lo hicieron en el paro de 24 horas, los vecinos de los distritos de ese municipio, los comerciantes e inclusive las empresas privadas acatarán la medida de presión que inicia desde hoy.