4 de septiembre (Urgentebo).- La empresa de Tratamiento Especializado de Residuos Sólidos y Servicios Ambientales (Tersa) S.A., presentó una denuncia penal contra el alcalde de La Paz, Luis Revilla, por los delitos de incumplimiento de deberes, allanamiento y atentados contra la libertad de trabajo.
Vladimir Gutiérrez, gerente general de la firma, explicó que la decisión se debe a que el edil de La Paz anunció que se rescindiría el contrato con la empresa por el colapso de la macro celda en el ex relleno de Alpacoma.
“Nos hemos visto obligados a presentar denuncia penal en contra el alcalde municipal Luis Revilla Herrero, por los delitos de incumplimiento de deberes, allanamiento y atentado contra la libertad de trabajo”, sostuvo Gutiérrez en conferencia de prensa.
Los trabajadores de Tersa se declararon en emergencia y tomaron los predios del exrelleno de Alpacoma y Sak´a Churu. El contrato entre la Alcaldía y la empresa que se dedicada al tratamiento de la basura en La Paz debía vencer el 2026.
Gutiérrez advirtió que esta no será la única acción legal que asumirá Tersa contra el edil de La Paz. “Lo exhortamos a deponer la actitud abusiva que no están enmarcadas en el contrato entre la Alcaldía y Tersa”, argumentó el gerente general de Tersa.