
ABI / Cambio - Edición impresa
Representantes del Frente Para la Victoria (FPV) y de la alianza Bolivia Dice No (BDN) criticaron, por separado, la falta de solidaridad de los candidatos de Comunidad Ciudadana (CC) por continuar con sus actividades proselitistas a pesar de la pausa electoral que se estableció por los incendios en la Chiquitania.
“Lastimosamente, ellos no cumplieron con lo que dijeron, el fin de semana ya salieron a hacer campaña. El sábado vimos a candidatos a diputados de Comunidad Ciudadana en la zona Sur, donde hacían campaña, y también ayer, que era el Día del Peatón”, cuestionó el candidato a diputado uninominal de BDN Guillermo Paz.
El aspirante a senador por el FPV Frank Campero manifestó: “Estamos en una pausa electoral y lastimosamente Comunidad Ciudadana no está cumpliendo con ese compromiso con el país, no es solidario con los que tuvieron una desgracia en la Chiquitania”.
Ante la ola de incendios que golpeó al oriente del país, el presidente Evo Morales suspendió desde la anterior semana la campaña del Movimiento Al Socialismo (MAS), una medida a la que se sumaron otras tiendas políticas.
Sin embargo, otros candidatos opositores decidieron continuar con sus actividades.