Cambio - Edición impresa
El candidato a la vicepresidencia por la alianza Comunidad Ciudadana (CC), Gustavo Pedraza, reiteró su negativa para aclarar la denuncia del pago de un monto de dinero a Carlos de Mesa para ser candidato en 2002.
“Cuando empezó la candidatura, me hice la promesa de que no iba a gastar energía, tiempo ni palabras en la guerra sucia, y yo cumplo mi palabra, cuando me la prometo a mí mismo, la cumplo más”, señaló en una entrevista con la televisora privada Red UNO.
En tres oportunidades, la conductora del programa electoral le hizo la consulta y las tres veces se negó a realizar alguna aclaración sobre la denuncia y solamente sostuvo que se trata de una guerra sucia.
Pedraza, que también fue parte de la gestión de Carlos de Mesa durante su gobierno (2003-2005), aseguró que a la gente no le interesa esos temas y solo “está interesada en resolver sus problemas”.
El candidato vicepresidencial indicó que las denuncias que pesan sobre su acompañante de fórmula no le restó respaldo, bajo el argumento de ser una guerra sucia.