Cambio - Edición impresa
Con el objetivo de actualizar el registro de los militantes, el Movimiento Al Socialismo realizará el proceso de biometrización de sus adherentes para así consolidar su padrón, como señala la Ley de Organizaciones Políticas.
“Iniciaremos el registro de militantes para evitar problemas, como los que se dieron en las elecciones primarias, en las que denunciaron adulteración de registro o en otros casos aparecían en partidos en los que no se anotaron”, declaró a Cambio el delegado alterno por esa tienda política ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Melvin Siñani.
Explicó que cada militante se deberá apersonar de manera voluntaria y con su carnet de identidad a la oficina nacional del instrumento político o a las casas de campaña, donde se habilitará el registro biométrico dactilar, para certificar que está inscrito en el padrón electoral hasta. “Es similar cuando uno se registra para votar en las elecciones”.
Siñani indicó que para cumplir con las disposiciones del Órgano Electoral, el MAS-IPSP adquirió al menos 17 equipos para iniciar el registro, los que serán destinados a La Paz, El Alto y Tarija.