Medio: El Deber
Fecha de la publicación: martes 03 de septiembre de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
Contenido

HACE 3 HORAS
Las personas Lgtbi (Lesbianas, Gay, Transgéneros, Bisexuales e Intersexuales) deben recibir tratamiento siquiátrico y ayuda de pastores de la iglesia, planteó Chi Hyun Chung, candidato del Partido Demócrata Cristiano (PDC).
El médico Chi, que también es pastor, sostuvo que la comunidad Lgtbi tiene derechos, pero su doctrina no se debe propagar, reportó la red Erbol.
Chi aseveró que las personas que cambiaron de sexo se arrepienten después de algunos años. “Ellos no duran más de 10 años con ese complejo y ya están arrepentidos, llegan reprimidos y no saben qué hacer y están lleno de tatuajes, porque intentan rebuscar su forma de salirse del problema”, agregó.
Al respecto, el candidato a diputado por el MAS Víctor Hugo Vidangos dijo que Chi es el que necesita tratamiento porque la homofobia es una enfermedad curable. Cuestionó que cuando lo presentaron como candidato mostró títulos profesionales. “Con esto demuestra que no es una persona estudiada, porque sabemos cómo se ha avanzado en otros países el tema de Lgtbi. “La homosexualidad es una forma de vida”, indicó.
En el auditorio de la Unifranz se realizará, hoy y mañana, el taller de capacitación El Sistema Interamericano de Derechos Humanos y sus Herramientas de Protección.
Los exponentes son Karinna Fernández Neira y Rafael Subieta, ambos son máster en Derecho Internacional de Derechos Humanos por la Universidad de Essex, Inglaterra; y José Antonio Rivera, magíster en Derecho Constitucional.