Medio: Opinión
Fecha de la publicación: lunes 02 de septiembre de 2019
Categoría: Procesos electorales
Subcategoría: Elecciones nacionales
Dirección Web: Visitar Sitio Web
Lead
La presidenta del Tribunal Supremo Electoral (TSE), María Eugenia Choque, recordó el lunes que las personas inhabilitadas en el padrón electoral para las elecciones del 20 de octubre, tienen hasta el 6 de septiembre para subsanar su situación.
Contenido
ABI
| | 02 sep 2019 | 11:58

FOTO: ARCHIVO
"De acuerdo al cumplimiento del calendario electoral, del 29 de agosto al 6 de septiembre se realizarán los reclamos de acuerdo a las inhabilitaciones, las cuales pueden hacer en las oficinas de los Tribunales Departamentales Electorales (TED) y del Servicio de Registro Cívico (Sereci) a nivel nacional, y en el exterior a través de los consulados", informó a Bolivia TV.
El TSE publicó el 28 de agosto la lista de 34.541 personas inhabilitadas en el país para las elecciones generales del próximo 20 de octubre, y en el exterior, 1.587.
Choque explicó que entre las causales de inhabilitación está la inasistencia a cumplir tareas de jurados electorales y no votar en dos oportunidades en las anteriores elecciones.
"Entonces estas personas deben apersonarse del 29 de agosto al 6 de septiembre a las oficinas de los Tribunales Departamentales o a los Serecis departamentales y las personas en el exterior deberán llenar un formulario de presentación de reclamos publicado en la página web del Tribunal Supremo Electoral, al portal [email protected] o también pueden apersonarse a las oficinas de las embajadas o consultados", explicó.