Un nuevo proceso se cierne sobre el alcalde paceño Luis Revilla. El concejal Jorge Silva (MAS) denunció que en la compra de un terreno aledaño al relleno sanitario de Alpacoma para construir otro depósito de basura, el burgomaestre habría cometido al menos tres delitos porque presuntamente utilizó documentos fraguados y adquirió un terreno en litigio.
El gobierno municipal respondió que la denuncia del opositor es falsa.
El contrato se suscribió el 12 de junio de 2019. El terreno tiene una superficie de 18,75 hectáreas por un costo de Bs 5.875.500. Silva explicó que la propiedad fue declarada latifundio en 1952. Por eso fue revertida al Estado y dotada a 17 Comunarios.
La Alcaldía, en una respuesta escrita descarta la denuncia: “como se sabe Derechos Reales es el registro público que da fe pública de las inscripciones de propiedad, si se admite un registro se presume la legalidad y legitimidad de este, lo que demuestra la fe pública ante todo el mundo”. Recalca que antes que la Alcaldía adquiriera el terreno, Achocalla, emitió actos administrativos de carácter definitivo sobre ellos.
..........